Beneficios y Propiedades del Té Matcha

17 Ago 2015

Probablemente hayas escuchado hablar con bastante frecuencia sobre el Matcha. Eso se debe a que se ha vuelto muy popular entre las famosas y las modelos.

El Matcha es un té que proviene de la misma planta que la del té negro, el té rojo y el té verde, la diferencia radica en que el matcha viene procesado de forma muy cuidadosa y distinta en comparación de los otros tés.

Entre los cuidados especiales que recibe la planta, se encuentra la cubierta que le colocan para protegerla del sol, con la finalidad de obtener una planta con hojas mucho más verdes, con más aminoácidos y polifenoles antioxidantes.

Después de la recolección, las hojas se extienden para su secado, posteriormente se quitan los tallos y nervaduras, finalmente se coloca en un molino para obtener un polvo sumamente fino.

Propiedades

El Té Matcha tiene antioxidantes mucho más potentes que el té verde, esto se debe a la cantidad de aminoácidos que posee, en especial la L-teanina.

La L-teanina se encarga de frenar el daño que ocasionan los radicales libres, retardando los efectos del envejecimiento y previniendo la aparición de enfermedades degenerativas.

Además, promueve la producción de ondas alfas en el cerebro que estimulan a la relajación sin provocar somnolencia inherente causada por otros tranquilizantes.

Beneficios

Entre los beneficios del té de Matcha, encontramos los siguientes:

  • Contribuye a la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo y elimina grasa.
  • Aumenta la energía y permite mantener un constante estado de vitalidad de 6 a 10 horas.
  • Mejora el estado de ánimo, ayuda a la concentración y disminuye el estrés.
  • Es eficaz luchando contra virus y bacterias, ya que fortalece el sistema inmunológico.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas crónicas como la hipertensión, diabetes y obesidad.
  • Es beneficioso para las personas que padecen diabetes, ya que regula los niveles de glucosa en sangre.
  • Posee gran poder para combatir los efectos del envejecimiento, gracias a su gran concentración de polifenoles antioxidantes.
  • Contribuye a reducir los riesgos de cáncer de mama, molestias pre-menstruales y además ayuda a reducir la celulitis.
  • Su consumo habitual disminuye la tensión arterial y los niveles de colesterol, previniendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Es importante que tengas en cuenta que el Té de Matcha no pretende ser un sustituto de tus comidas, sino más bien un complemento. Así que mantén tu régimen de alimentación saludable en conjunto con la ingesta del Te Matcha para que tengas un organismo más sano.

Deja un comentario