Beneficios de Comer Verde

24 Jun 2015 Dieta Sana

Dicen por ahí que el color verde representa el equilibrio, y el mismo esté relacionado con el medio ambiente, la esperanza y bienestar. Pero, ¿te has puesto a pensar que beneficios puedes obtener si incluyes el color verde en tu alimentación?
Pues bien, el verde es un color que automáticamente nos hace pensar en vida sana; y de hecho, todos los alimentos que tienen este color guardan una gran cantidad de propiedades y beneficios para tu salud.
En la naturaleza encontramos una gran cantidad de verduras de este color; y también algunas frutas. Ejemplos de alimentos verdes que de acuerdo a los expertos deberías incluir en tu dieta son: Brocoli, pimiento verde, Kiwi, ejotes, apio, lechuga, cebollines, cilantro, verduras de hojas verdes como el perejil, limones, uvas verdes, peras, manzanas verdes y espinacas.
Tanto las verduras como las frutas de color verde tienen innumerables beneficios para tu organismo.

Beneficios Verduras Verdes.

Las verduras verdes se caracterizan por ofrecer una increíble fuente de nutrientes para tu salud, ya que tienen la capacidad de aportar a tu organismo muchas vitaminas, minerales y fibra. Su color se lo deben a la clorofila, un compuesto que de acuerdo a algunos estudios es capaz de prevenir el cáncer, mejorar el sistema cardiovascular y evitar la anemia.

El consumo de verduras verdes también te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, y te permite controlar tu peso gracias a que no tienen muchas calorías y al consumirlas te ayudan a sentirte saciado.

También son de beneficio para mujeres embarazadas o en período de lactancia al contener ácido fólico.

Otros componentes interesantes que puedes encontrar en las verduras de este color son el magnesio, potasio y calcio. Además, también son unos excelentes antioxidantes que te ayudarán a evitar el envejecimiento y deterioro celular.

Algunos ejemplos de verduras verdes con muchos beneficios para tu salud son:

  • El Brocoli, que se considera un arma poderosa contra la mayor parte de cánceres, además de prevenir el infarto y te ayuda a adelgazar.
  • La Acelga es una planta laxante y muy nutritiva, que favorece tu digestión. Es rica en vitamina A y C.
  • La Espinaca es muy rica en vitaminas y te ofrece alto contenido en hierro.
  • El Col de Bruselas tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes. También disminuye las probabilidades de padecer cáncer.
  • El Apio es un excelente diurético y favorece la eliminación de agua y sustancias tóxicas a través de la orina.
  • La Rúcula que es rica en vitamina A, C y calcio.

Beneficios Frutas Verdes

Por otro lado, las frutas de color verde te ofrecen grandes propiedades curativas, nutritivas y preventivas.
Muchas frutas son de mucha ayuda para controlar enfermedades así como para adelgazar, ya sea por motivos de salud o estéticos. Algunos ejemplos son:

  • La Manzana Verde es una fruta que te permite controlar el colesterol. Es rica en fibra y te ayuda a bajar de peso. Algunos de sus componentes te ayudan a purificar el hígado y gracias a que es rica en vitamina C te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Las Uvas Verdes son muy ricas en antioxidantes y gracias a sus componentes son excelentes para prevenir el cáncer, envejecimiento y enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  • El Kiwi es una fruta exótica muy deliciosa y además es muy rica en vitamina C. Esta fruta es ideal para personas que han fumado mucho ya que les ayuda a recuperar toda la oxidación que han ganado con este hábito. También se recomienda para mujeres que están en la etapa de la menopausia ya que ayuda a minimizar los efectos de ésta.
  • El Limón es otra fruta rica en vitamina C y que te puede ayudar a mantenerte joven y saludable. Es excelente para combatir la caída del cabello, mejorar la circulación y eliminar impurezas.

Hoy que ya conoces los beneficios de comer verde es momento de que los agregues a tu alimentación diaria.