10 razones para hacer una dieta vegana.

24 Jun 2015 Dieta Vegana

El veganismo es un estilo de vida donde la persona que lo practica basa su alimentación en productos de la tierra, dejando fuera de su dieta productos animales y sus derivados; con el objetivo de buscar el respeto por la naturaleza y todo lo que le rodea.
En un país como México, donde se consume mucha carne; ser vegano puede ser todo un reto. Sin embargo, una dieta vegana bien planificada puede ser muy saludable y nutricional, y te puede ayudar a prevenir muchas enfermedades.
Aunque la dieta vegana puede ser mucho más restrictiva que la dieta vegetariana, si estas pensando en convertirte en vegano, a continuación te damos 10 beneficios asociados a este estilo de vida y que son buenas razones para practicarlo:

1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas crónicas.
Una dieta vegana puede ayudarte a minimizar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas crónicas como la obesidad, diabetes tipo 2 o la hipertensión; gracias a que es una dieta baja en consumo de grasas saturadas.

2. Te permite tener un corazón saludable.
Dado que la dieta vegana elimina el consumo de grasas animales y colesterol, la probabilidad de padecer enfermedades del corazón es menor.

3. Te protege del cáncer.
El cáncer es una enfermedad muy frecuente en nuestros días. De hecho investigaciones afirman que es una enfermedad que no se daba en el pasado y que probablemente sus causas estén ligadas a la contaminación, así como a cambios en nuestra alimentación y estilo de vida.
De ser así, una dieta vegana es una excelente manera de proteger a tu organismo del cáncer. Algunos de los órganos que una dieta vegana puede proteger del cáncer son el colón, próstata, estómago, esófago, mamas y pulmones.

4. Te ayuda a ponerte en forma.
Si quieres mantenerte en buena forma, gracias a la dieta vegana podrás perder peso sin necesidad de tener que estar contando calorías o medir lo que comes.

5. Incrementas la expectativa de vida.
Por ser una dieta baja en calorías, una dieta vegana le permite a la persona que la practica incrementar su esperanza de vida.

6. Controlas la ingesta de toxinas.
Alimentos como la carne, pescado y productos lácteos (según datos recabados en una investigación de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos), suelen tener un 95% de presencia de pesticidas, sustancias dañinas para tu organismo.
Con una dieta vegana es más fácil que puedas controlar la ingesta de sustancias dañinas.

7. Fortaleces tu sistema inmunológico.
Alimentos como frutas frescas, fibras, verduras, legumbres y productos de soja son esenciales en una dieta vegana, y al mismo tiempo, son grandes aliados para fortalecer el sistema inmunológico.

8. Disminuye la probabilidad de padecer enfermedades neurológicas.
Debido a que una dieta vegana es rica en antioxidantes, enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson tienen menores probabilidades de ser desarrolladas.

9. Purificas tu cuerpo.
Una dieta vegana es un Detox al Natural. Como suelen contener menor cantidad de grasas saturadas, una dieta vegana te ayuda a purificar tu cuerpo.

10. Tienes más energía.
Por ser una dieta rica en consumo de frutas y legumbres, te permite sentirte mejor y con más energía.

Una última recomendación es que si te animas a hacer esta dieta, antes de iniciarla no olvides visitar a un experto, para que el te ayude a planificar una dieta adecuada.